Pensamientos útiles e inútiles

pensamiento-utiles-e-inutilesCreemos que a nuestra mente la gobernamos nosotros pero, en la mayoría de los casos, no es del todo cierto. Si pudieras imprimir y revisar lo que has pensado en un día, te darías cuenta que la mayoría de los pensamientos que has tenido, se han originado con independencia de tu voluntad (de un modo automático) y que no han sido útiles.
Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta, está convencido de que, al menos un 50% de nuestros pensamientos son mero ruido, sin norte ni dirección, ruido que envenena nuestra necesidad de silencio mental.
Del otro 50% un 30% es nuestra parte más discutidora la cual contradice, cuestiona, exige, debate, lucha contra la realidad, niega y siempre pierde (es la parte que enferma).
El otro 20% es el pensamiento útil y funcional. Es el que está al servicio del movimiento, el que nos lleva a hacer algo real y nos hace sentir bien, a nosotros y a los demás.
Los pensamientos útiles están al servicio de la vida son los que crean, nos conducen a lo bueno respetando los propósitos de los demás.
Cuida lo que piensas y calmarás tu mente, dirigiendo tus esfuerzos a parecerte cada día más a lo que has soñado de ti mismo.

5 pensamientos en “Pensamientos útiles e inútiles

  1. el pensamiento es una energia que nos ayuda a dirigir, construir nuestra vida, a moldear nuestra personalidad, lamentablemente no nos han enseñado a manejarlo,hoy se empiezan a dar modificaciones para que podamos utilizarlo de mejor manera y podamos ser y sentirnos mejor

    • Totalmente de acuerdo contigo Bernardo. Como decía Seng-Ts’an: “Apártate de todo pensamiento y no habrá lugar al que no puedas ir”
      Muchas gracias por tu aportación.

  2. Me gustaria,que me dierais algun consejo para no tener la mente todo el tiempo pensando en negativo .muchas gracias

  3. Me pareció interesante el artículo, nos invita a mirar nuestros pensamientos, observarlos y descubrir cuán inútiles con la gran mayoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *